Reseña
histórica del C.E.N.G. Cristiano Mary Frenter
DESCRIPCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO
El Centro Educativo No Gubernamental Cristiano Mary Frenter se crea en agosto del 2016 después de una reunión con los miembros de la mesa directiva del Ministerio Corazón a Corazón; la Sra. Mary Ellen Frenter y el Sr. Oscar Serrano Barahona junto con el personal administrativo de la escuela bilingüe; Las Licdas. Delmira Quintero Cantarero, Karla Núñez Muñoz e Iris Velásquez Bonilla.
La idea nace por la necesidad de insertar en la escuela a jóvenes y niños en riesgo social rescatados por el Ministerio Corazón a corazón. En el 2012 el ministerio abrió un centro educativo bilingüe en el que fueron matriculados todos los niños que se encontraban bajo su cuidado en ese momento y hasta la fecha. Para algunos jóvenes el recibir sus clases en un segundo idioma representó un gran reto, para otros se hizo casi imposible por las deficiencias que traían del sistema educativo público, sumado a esto la barrera del idioma inglés. Es así, como surge la necesidad de aperturar otro centro educativo en donde las clases se impartieran en español para que estos jóvenes pudieran ser nivelados en los grados a los que correspondian. Después de tomar todos los puntos en consideración, se decidió iniciar con el trámite para gestionar la apertura del Centro Educativo No Gubernamental Cristiano Mary Frenter, con la idea de que los jóvenes lograran adquirir las competencias necesarias en su formación académica.
Posterior a esto, también se toma en cuenta ofrecer al público servicios educativos de calidad a costos más bajos que en otras instituciones locales, siempre pensando en proyectarse como una institución social sin fines de lucro.
El 01 de febrero del 2017, el C.E.N.G. Cristiano Mary Frenter abre puertas, contando con una matrícula inicial de 35 estudiantes de los grados del III ciclo de educación básica y el décimo grado de Educación Media. Este año el personal estaba compuesto por 7 docentes (Norma Cuestas, Collins Cruz, Kelvin García, Cristian Mendoza, Claudia Baide y Leroy McCarthy) de los cuales 2 eran compartidos con la escuela bilingüe. Fungiendo como Directora, Iris Velásquez Bonilla y como Administrador, Oscar Ávila Molina, como miembro de seguridad (Venancio García) y en el área de limpieza (Lidia Membreño).
Diciembre del mismo año, después de analizar a cerca de la inversión que había hecho el ministerio Corazón a Corazón para iniciar con el proyecto del centro educativo más las donaciones para hacer el pago del personal, fue notorio que la institución no podía sostenerse por sí sola. Por lo que en otra reunión, se plantea que si el centro educativo no contaba con una matrícula de 100 estudiantes, no continuaría ofreciendo los servicios educativos, ya que el Ministerio no podía continuar proveyendo para los gastos de la escuela, debido a que su presupuesto era específicamente para los niños de las casas hogares.
En enero del 2018, el Presidente del Ministerio a nivel nacional (Oscar Serrano) notifica a los administradores que; si la institución no alcanzaba la matrícula de los 100 estudiantes, debía cerrar sus puertas al público y especificó “Si Dios quiere que este proyecto continúe, él va a traer a nosotros esos 100 estudiantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario